Yo Soy Bebé | Asociación Entrelibros: “La música de las palabras”
20833
single,single-portfolio_page,postid-20833,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Sobre Esta Obra

festival-YOSOYBEBE-ARTES-Y-PRIMERA-INFANCIA

SABADO 20 y DOMINGO 21 de MAYO

SEDE INSTITUTO DANTE GRANADA

Asociación ENTRELIBROS (Granada): “La música de las palabras”

Lectura para bebés

Sábado 20 de mayo a las 12.00h

Domingo 21 de mayo a las 18.00h 

Edad recomendada: de 1 a 4 años. Duración: 40 minutos
Precio: 2 € adultos (entradas sin numerar) – niños/as acceso libre
Aforo limitado a 15 niños/as más adulto/os acompañantes
(máximo dos adultos por niño/a)

venta de entradas: En la misma sede del INTITUTO DANTE GRANADA (Calle Natalio Rivas 7, 1º planta)

 

A  los bebés hay que leerles desde el primer momento. Es importante estimular sus sentidos, para lo cual conviene utilizar libros que produzcan sonidos suaves, que tengan colores vivos, que sean agradables al tacto. Hay que ofrecérselos como un objeto cotidiano, adaptados a las distintas circunstancias: baño, sueño, comida, juego… Desde el principio se deben tener en cuenta los aspectos melodiosos del lenguaje: las rimas, las entonaciones, las onomatopeyas… Hay libros para observar, libros para escuchar, libros para tocar, libros para asombrarse, libros para reír…

Hay libros sin palabras, libros con algunas palabras, libros con historias… Todos son importantes. Es necesario resaltar la importancia de la voz que se los descubre: tranquila, expresiva, afectuosa. Y, sobre todo, es fundamental atender y alentar sus respuestas, sus palabras, sus gestos, sus señales. Ese paciente diálogo con quien está descubriendo el lenguaje es el mejor estímulo para aprender a hablar.

Actividad desarrollada por ASOCIACIÓN ENTRELIBROS

Category
programacion