Yo Soy Bebé | Espacios de Exhibición
18983
page,page-id-18983,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Espacios de Exhibición

LA EXPOSITIVA ESPACIO CREATIVO

LA EXPOSITIVA es un espacio cultural polivalente y multidisciplinar situado en pleno centro de la ciudad de Granada. Multidisciplinar porque en él tienen cabida diversas disciplinas artísticas y creativas. Y polivalente porque permite que convivan en un mismo espacio actividades de formación, zona de coworking, exhibición de espectáculos y conciertos, programación de eventos, charlas y conferencias, presentaciones de libros, de discos, de cortometrajes.

 

La Expositiva es un espacio interdisciplininar, por el que han pasado una gran variedad de espectáculos de teatro, danza, circo, conciertos, prestigiosos artistas, así como jóvenes creadores que han encontrado aquí su plataforma de lanzamiento. Igualmente se han programado exposiciones, encuentros literarios y cinematográficos.

 

La Expositiva se ha convertido en muy poco tiempo en unos de los espacios culturales de referencia de Granada. Esto ha sido posible gracias a una cuidada y variada programación cultural, al esfuerzo de todo el equipo y, sobre todo, al público que contribuye a que este proyecto sea posible.

CENTRO FEDERICO

GARCÍA LORCA

El CENTRO FEDERICO GARCÍA LORCA aspira a convertirse en referencia de la cultura contemporánea, responsabilizándose de la conservación y la difusión de los fondos de la Fundación Federico García Lorca e incorporando manifestaciones artísticas del panorama internacional así como el desarrollo de una amplia labor en la acción pedagógica con niños y jóvenes en su relación con las diversas artes.

 

Será un lugar en el que se genere arte, cultura y pensamiento, siempre activo y en contacto con los ciudadanos. Un lugar abierto a recibir la participación del público, a apoyar e impulsar a artistas de todas las disciplinas y con un elaborado programa educativo dirigido a todos los públicos. Pero, sobre todo, se propone como institución cultural que concederá una importancia primordial a la palabra. La palabra en todas sus formas: escrita, hablada, representada o cantada.

 

Con una capacidad para 390 personas en la planta baja y dotado de galería o anfiteatro, contiene butacas retráctiles, por lo que el espacio puede convertirse en salón de eventos, talleres, teatro experimental, fiestas populares, etcétera. Se ha puesto especial cuidado en la caja escénica, que puede albergar teatro, música de cámara, conciertos, cine, vídeo, danza, y está equipada con cabinas de traducción y dimmers. Los camerinos están situados bajo el escenario y se accede a ellos a través de dos escaleras laterales. El espacio de tramoya dispone de contrapeine, concha acústica, telón contrafuego, cortina americana y bambalinón.