LOS BENEFICIOS DE YOSOYBEBÉ

2018-003-BEBE-055

Las Artes Escénicas destinadas a la Primera Infancia son un género innovador y en pleno desarrollo. Esta especialidad conforma un lenguaje que se mueve a través de diferentes elementos como el movimiento, el sonido, las texturas, las formas, la imagen o la luz entre otros. Estas nos permiten expresarnos y tienen como particularidad que la creatividad siempre esté implícita. Cuando los bebés tienen contacto con el arte desde temprana edad, los beneficios son múltiples y provoca que experimenten diversos estímulos que les permitan ser sensibles y crecer como personas.

INTRODUCCIÓN

El arte proporciona conciencia en cuanto a las emociones, sensaciones y los conflictos que el ser humano tiene dentro es un sistema completo que se trabaja desde temprana edad. Es así como el arte es más que un talento, es un proceso de sensibilización ante la vida. Por eso, lo recomendable en sensibilizar a los niños ante el mundo.

El arte es una buena estrategia para la educación en todas las áreas. En la primera infancia potencia el pensamiento creativo y potencia los sentidos. Es una herramienta de aprendizaje que estimula a crear e innovar.

A veces a los adultos les cuesta identificar las expresiones artísticas de sus hijos, pues tienden a pensar que si no hay temperas, papel o una canción, no hay arte. Incluso, muchos no saben que desde que están en el vientre de la madre, los niños ya viven el arte. “Aprenden de literatura con la sonoridad de las palabras de su madre, se están moviendo y están haciendo gestos. De una manera, tocan y palpan lo que está a su alrededor”, es así de simple; pero hay que aprender a identificarlo y a valorarlo.

Y uno de los factores clave es la exploración. A los pequeños se les debe permitir que prueben, se comuniquen, toquen, se muevan. Es decir, que vivan libremente. Así no se encasillan desde pequeños en una sola dinámica, sino que experimentan por sí solos hasta cuando se encaminen, de manera autónoma, por una sola actividad.

 

sonido

LA MÚSICA

Permite desarrollar habilidades emocionales, sociales, corporales, conceptuales y lingüísticas. La música tiene efectos fisiológicos, como en el ritmo cardíaco, la presión arterial o el ritmo respiratorio.

68290

ARTES ESCÉNICAS

Permiten descubrir desde temprana edad las habilidades para bailar, cantar y actuar. A los más pequeños se les enseña a manifestar sus emociones a través de los gestos;

danza

DANZA

Los bebés comienzan a desarrollar un sentido de equilibrio, ritmo, conciencia de su cuerpo y lo que vale, y desarrollan agilidades mentales y físicas que los ayudan a perfeccionarse en las demás áreas de su vida.

65646-paintbrush-and-palette

ARTES VISUALES

En las artes visuales se trabajan la forma, el color y los materiales. Las formas delimitan el espacio; estas también permiten conocer las dimensiones. Incluso, con ellas se hacen ejercicios de selección y sucesión.